Si repasáramos antiguos escritos y teorías filosóficas, si escucháramos canciones de diferentes géneros y leyéramos literatura variada, sin dudas encontraríamos en todas ellas algo en común: la aparición del tiempo como tema central, como pregunta existencial o como motor para crear.

La RAE define al tiempo como una magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro. Entonces, podemos partir afirmando que el tiempo no es algo que tengamos o no tengamos, sino que es algo inherente al ser humano, algo permanente que no se puede separar.

Si el tiempo es algo que simplemente está, y fluye constantemente, la única opción que nos queda es decidir qué hacer con él…

Nunca vamos a quedarnos sin tiempo, nunca el tiempo se va a perder, no existe tal pensamiento ni sensación. Lo que nos pasa, es que en la vorágine del día a día, amoldados a los ritmos de la sociedad y desconectados de nuestra brújula interna, activamos el piloto automático y tan solo vamos, aceleramos.

Pero si tan solo frenáramos y tomáramos consciencia del momento presente, reconociendo que no hay ninguna carrera que atravesar ni meta a la cual llegar, podríamos apreciar que no necesitamos más tiempo, sino hacernos tiempo para simplemente ser y hacer lo que sentimos.

Así, nos apartamos del rol de víctimas y tomamos el poder de nuestras vidas. Nos encontramos entonces, con la maravilla de que el tiempo fluye a nuestro favor y el resto tan solo se acomoda.

Y todo lo que dejábamos para después, lo que no queríamos ver; todo lo que tapábamos con excusas y más tarde nos lamentábamos, ahora es posible porque tenemos el poder de decidir qué hacer con nuestro tiempo, en donde y en qué invertirlo, con quien compartirlo.

Al final, se trata de reconocernos soberanos de nuestra propia realidad, soltar la ilusión de que hay algo por controlar y entender nuestros ritmos, para con esas premisas, accionar desde la coherencia y la presencia.

 El tiempo está… ¿Qué quieres hacer con él?

Únete a nuestra lista y recibirás todas las actualizaciones del blog en tu casilla de correo.